Lucas venció a la muerte y hoy busca un nuevo hogar
Cuando lo encontraron estaba atropellado, desnutrido, no podía moverse ni ver y las hormigas habían lacerado su piel. Tras varias semanas de tratamiento, logró sobrevivir y busca familia.
Por Darcy Pérez
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2021.- La activista Ingrid Ceballos recibió la llamada de una amiga para notificarle de un perrito que se encontraba tan débil que no podía moverse. Después de un pronóstico desahuciante y de un largo proceso médico, Lucas logró sobrevivir y se encuentra en adopción responsable.
Lucas es un cachorro de aproximadamente 9 ó 10 meses, cuando lo encontraron estaba atropellado, desnutrido, no podía moverse, tenía distemper o más comúnmente conocido como moquillo y la enfermedad estaba tan avanzada que no lo dejaba ver.
Incluso las termitas y hormigas habían comenzado a rodearlo y su piel presentaba laceraciones por las mordeduras de estos insectos.
El médico veterinario le notificó a Ingrid que el costo aproximado del tratamiento para Lucas sería seis mil 500 pesos, por lo que la activista comenzó a realizar ventas para sustentar el gasto.
Aún con las ventas de recaudación, Ceballos estaba muy lejos de la meta. Al hablarlo con el veterinario, llegaron a la conclusión de que Lucas ya había sufrido demasiado, así que la mejor opción sería aplicar la eutanasia.
Todo parecía perdido para el canino, pero un día, mientras estaba internado, Lucas mostró sus ganas de vivir, moviendo débilmente la cola.
Después de eso, la activista y el médico redoblaron esfuerzos para mejorar la salud del perrito y hoy, después de más de tres semanas de recuperación, se encuentra mucho más sano.
Lamentablemente Ingrid no puede quedárselo, por lo que encontrarle hogar es la nueva meta. El requisito primordial que se busca para la familia de Lucas es que no tengan otros perritos o que al menos se pueda encontrar separado por dos meses de otros. No importa si convive con gatos o con niños.
Otros requisitos son tener casa con bardas y rejas, techo por fuera para resguardarse del sol y la lluvia, promesa de esterilización, enviar fotos cada 15 días del cachorro los primeros tres meses, después cada mes y por último, vacunarlo.
Para más información sobre la adopción, Ingrid pide que se comuniquen con ella al número 9991 29 40 26. La activista espera encontrarle un buen hogar muy pronto.