Localizan a dos mujeres reportadas como desparecidas
La joven N.N.D.C de 15 años y María Guadalupe B.H. de 22, de Tekax y Kanasín respectivamente, ya se encuentran con sus familiares.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2023.-Autoridades confirmaron la localización de dos mujeres, la adolescente de 15 años identificada como N. N. D. C. y María Guadalupe B.H. de 22 años de edad, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en los municipios de Tekax y Kanasín.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) informó que la joven N.N.D.C. de 15 años de edad fue localizada en el municipio de José María Morelos perteneciente al estado de Quintana Roo.
Se precisó que el pasado 25 de abril la joven salió de su domicilio en la colonia San Francisco en Tekax, Yucatán y al desconocer su paradero, el padre de la adolescente presentó una denuncia ante la FGE y se emitió la Alerta Amber.
Ayer 27 de abril fue localizada por agentes de la PEI con el apoyo de sus homólogos de Quintana Roo y la trasladaron al Ministerio Público de Tekax para entregarla a su padre.
Por otra parte, la Policía de Kanasín detalló que se logró ubicar a María Guadalupe B.H., de 22 años de edad, y a su hijo de 6 meses de nacido, quienes habían sido reportados como extraviados a través del protocolo Alba Yucatán con número BBPA706/2023.
En la investigación, se detalló que la última vez que fueron vistos fue el pasado 21 de abril cuando salieron de su domicilio en el Fraccionamiento Bugambilias.
El reporte indica que agentes de la corporación, ayer jueves 27 a las 17:00 horas, acudieron al domicilio de la madre de la desaparecida, quien les comentó que sabía que su hija estaba en la casa de su pareja en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Los agentes, en compañía de la madre, se trasladaron a la calle 173 s/n por 97A de la citada colonia, donde son recibidos por Eric Geovanny P.D., de 24 años de edad, quien reconoce que María Guadalupe B.H. y su hijo vivían con él y que había salido del domicilio de la madre por voluntad propia.
Para el deslinde de responsabilidad, fueron trasladados a la Agencia 23 del Ministerio Público de Kanasín.