Llueve adentro del Congreso del Estado
Debido a las goteras, tuvieron que colocar cubetas en la sala de sesiones “Antonia Jiménez Trava”
Hasta la diputada Silvia López publicó un video exhibiendo que “mal hecho está” el edificio del Congreso.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2019.- Con la lluvia que cayó esta tarde en Mérida, de nuevo se evidenció las goteras en el edificio del Congreso del Estado, al grado que los trabajadores tuvieron que colocar cubetas en el suelo para almacenar el agua.
Incluso la propia diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, subió un video en sus redes sociales para mostrar las filtraciones en el recinto legislativo.
“Miren cómo cae el agua. Y tengan cuidado, no se vayan a caer si vienen al Congreso del Estado. Está terrible, miren qué mal hecho está y no tenemos dinero para arreglarlo… hay cosas que no entiendo”, declaró la legisladora.
De hecho, la sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública fue interrumpida por las goteras en el salón “Antonia Jiménez Trava”, por lo que el personal del Legislativo yucateco optó por poner las mencionadas cubetas.
Al respecto, el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, recordó que desde hace meses que reportaron al Gobierno del Estado de dichas anomalías, ya que el inmueble es de su propiedad.
Por tal razón, una vez más hizo un llamado a las autoridades para que envíen a especialistas de Obras Públicas para supervisar el inmueble y se puedan hacer las reparaciones requeridas.
El edificio del Congreso local fue inaugurado en agosto del 2015 por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y para la obra, que estuvo a cargo del gobierno del priísta Rolando Zapata Bello, se invirtieron más de 120 millones de pesos.