Llevan camas para pacientes de Covid-19 al Centro de Convenciones
Las cerca de 400 camas llegaron hace casi una semana y se instalaron en el salón Chichén Itzá, que recientemente fue ampliado.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2020.- Luego que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que probablemente el Centro de Convenciones Siglo XXI se convierta en un hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19, en redes sociales se filtraron fotografías de que ya llevaron decenas de camas a ese inmueble.
De hecho, Haz Ruido averiguó que personal del Gobierno del Estado trasladó cerca de 400 camas al recinto desde hace casi una semana, y las colocaron en el Salón Chichén Itzá, el cual recientemente fue ampliado.
Ayer en su mensaje a la población yucateca, Vila indicó que si el número de contagios llegara al límite de la capacidad hospitalaria en Yucatán, tienen listos los preparativos para equipar las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, a fin de que pueda funcionar como un hospital temporal que exclusivamente sirva para atender personas contagiadas.
Éste albergaría 175 camas con oxígeno disponible para cada una y 200 camas más, todas con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud.
Cabe mencionar que dicho inmueble fue remodelado hace unos meses, porque estaba contemplado para ser la sede del Tianguis Turístico de México, evento que fue pospuesto precisamente por la emergencia sanitaria.