Llegaron las calesas eléctricas a Mérida
Las unidades, que servirán para alejar a los caballos del trabajo forzado, provienen de China. El alcalde Renán Barrera informó que se estrenarían a finales de mes.
Por Herbeth Escalane
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022.- Desde China, llegaron las primeras calesas eléctricas a Mérida que servirán para continuar con la actividad turística y serán estrenadas a finales de mes, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante una transmisión en vivo en redes sociales, el edil recordó que se trata de una promesa de campaña, pues la idea es alejar a los caballos del trabajo forzado.
Dio a conocer que desembarcaron en el puerto de Progreso y en estos días seguirá el proceso de desembalaje de cada una de las piezas y armado de los vehículos para que puedan usarse en breve.
“Ya llegaron las calesas eléctricas, son las primeras en la historia de nuestra ciudad. Yo creo que a fin de mes vamos a ponerlas a rodar para el recorrido de la belleza de nuestra ciudad”, apuntó Renán Barrera.
El alcalde señaló que las unidades provienen de China y que debido a la pandemia de Covid-19, en la que las fábricas cerraron, se atrasó su adquisición, por lo que agradeció la paciencia de la ciudadanía
De igual manera indicó que los caleseros están dispuestos a emplear estos nuevos vehículos y recalcó que desde el principio manifestaron que están dispuestos a mejorar sus servicios con las nuevas tecnologías y modalidades.
“Agradezco su esfuerzo solidario, porque ellos son los primeros en presumir nuestra ciudad”, sostuvo.
El presidente municipal adelantó que el Ayuntamiento realizará dinámicas y sorteos para que la gente pueda subirse y estrenar estas unidades muy pronto.
Cabe recordar que en la campaña pasada, Renán Barrera presentó el proyecto de las calesas eléctricas que servirían para fortalecer el turismo de la ciudad, pero también para alejar a los caballos del trabajo forzado.
En esa ocasión aseguró que la introducción de las calesas eléctricas, 78 caleseros contarían con una nueva oportunidad de empleo y 68 caballos podrán tener una vida digna.