Llaman a defender a Yucatán de la tragedia nacional
PAN, PRI y Nueva Alianza muestran su músculo político para respaldar a Renán Barrera y a Cecilia Patrón Laviada en la inscripción a las candidaturas por la gubernatura del Estado y la alcaldía de Mérida.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2024.-Con el respaldo de miles de simpatizantes del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha se registró como candidato a la gubernatura y Cecilia Patrón Laviada como candidata a la alcaldía de Mérida, con un llamado a defender a Yucatán de la tragedia nacional que azota en otras entidades.
«Hemos decidido participar desde diferentes corrientes políticas para luchar por la justicia social del bien común», sostuvo el panista ante aproximadamente 5 mil personas que llenaron la explanada del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) tras entregar sus documentos de registro.
En su mensaje político, agregó que no puede haber mezquindades, egoísmos ni condicionamientos cuando se trata de trabajar por las y los yucatecos, y mantener la seguridad.
«Este es un llamado a defender al estado de la tragedia nacional, de lo que pasa en Quintana Roo, en Campeche y en otros estados, no queremos que esto le suceda a Yucatán», enfatizó.
Sostuvo que no es una persona es improvisada, que tiene la experiencia y la madurez, además de que siempre ha gobernado sin distinciones, por lo que aseguró que vienen los seis mejores años para Yucatán.
En el acto, estuvo presente el exgobernador priísta Rolando Zapata Bello para alzarle la mano al panista Renán Barrera, cuando hace unos años eran adversarios políticos.
De hecho, el alcalde con licencia le agradeció su apoyó en este día que catalogó como histórico, y sostuvo que seguirá dando resultados cuando gane la elección por la senaduría, pues como se recordará, está siendo postulado por la coalición Fuerza y Corazón por México para ese escaño.
«Voy a poner toda mi energía y experiencia en el servicio de Yucatán porque podemos garantizarles seguridad y lo que sucederá en el estado lo decidiremos los yucatecos. Nadie de fuera vendrá a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas», indicó Renán Barrera.
Agregó que en esta ocasión están haciendo historia en el estado al unir fuerzas políticas.
«Hacemos historia en un camino que nos muestra que anteponer los intereses personales o de grupo nos hace caminar con las mismas metas para tener un estado de paz social, con seguridad y donde nuestras familias puedan vivir felices», mencionó.
Por su parte, Patrón Laviada agradeció estar acompañada de Renán y dijo estar segura que a ambos les tocará gobernar. «Juntos hemos logrado destacar en el combate a la pobreza y a la desigualdad, en la seguridad siendo el estado y la ciudad más segura de todo México y con el trabajo para la gente, esto producto del trabajo en equipo», comentó.
También mandó un mensaje de ir juntos y en unidad en este proceso electoral para cuidar a Mérida y a Yucatán, cada quien desde su trinchera y así defender lo que han construido en estos años.
La panista enfatizó que es una mujer que resuelve, comprometida a trabajar, honrada y que sí cumple el valor de la palabra, pero sobre todo, que siempre ha estado con quien más lo necesita.
“He recorrido esta ciudad sin descanso, todos los días, poniendo mi amor y mi talento a su servicio. He tenido la alegría de caminar cada rincón, comisaría, fraccionamiento y colonia, ahí he estado de la mano con ustedes, juntos y unidos hemos trabajado y avanzado, y así lo seguiremos haciendo”, exclamó.
Al acto de registro asistieron los aspirantes del PAN, PRI y PANAL que irán en candidaturas comunes o en coaliciones para diputaciones locales, diputaciones federales y senadurías, así como sus dirigentes estatales Asís Cano Cetina, Gaspar Quintal Parra y Raúl Ernesto Sosa Alonzo, respectivamente.