Llamado a darle una oportunidad a perritos geriátricos
Pepito es un can de edad avanzada que pasó un tiempo en el santuario de Evolución A.C. y ahora su nueva familia organiza una velada para recaudar fondos y ayudar a sus más de 700 excompañeros.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2023.-Con un llamado a no abandonar a las mascotas cuando ya se encuentran en edad avanzada y a darle una segunda oportunidad a perros y gatos viejitos que viven en albergues, Evolución Animal A.C. invita a la sociedad yucateca para que asista al “Pepitos Party”, una velada a beneficio de los más de 700 peluditos bajo su cuidado.
En entrevista para Haz Ruido, Silvia Cortés Castillo, presidenta de dicha asociación, relató que Pepito fue uno de los cientos de perros que han abandonado a las puertas de su santuario, pero lo que lo hace particular es que ya contaba con una edad muy avanzada, lo que complicaba su adopción pues muchas personas prefieren cachorros o canes jóvenes para no tener que lidiar con los cuidados especiales que requiere una mascota geriátrica.
“Afortunadamente para Pepito, en esos días en que fue abandonado, un voluntario estuvo yendo a ayudarnos, lo conoció y se interesó justamente en adoptarlo, así que se procedió a hacer todos los trámites y actualmente Pepito está gozando de una vida maravillosa con su nueva familia”, señaló.
La activista resaltó que, así como Pepito hay muchos perros y gatos de edad avanzada que son abandonados en los albergues de animales porque sus dueños ponen la excusa de no querer verlos sufrir o morir, lo que consideró una visión totalmente triste y egoísta pues en esa etapa es cuando más necesitan de su familia.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad a no cometer este tipo de abandono y si desean adoptar a un peludito que consideren a uno viejito: “Todos ellos, sin excepción, al igual que nosotros merecemos concluir nuestro tránsito por esta vida de manera digna y rodeados de seres que nos quieran y nos cuiden así que por supuesto la invitación es a adoptar y no voltear la mirada a estas caritas que ya están cubiertas de canas”, declaró.
Por ello, como una muestra de apoyo para los más de 700 excompañeros de Pepito que viven en el santuario, su familia decidió organizar el “Pepitos Party” que se llevará a cabo este 7 de diciembre de 7:00 PM hasta la media noche en su domicilio ubicado en la colonia García Ginerés.
El costo del boleto es de 1000 pesos por persona e incluye una bebida gratis, degustación de bocadillos, ambiente amenizado por un DJ, además de acceso a rifas y premios sorpresas. Para adquirir entradas es necesario comunicarse al teléfono 99-91-93-06-28 o enviar un correo a [email protected]
“Les esperamos con los brazos abiertos porque de su asistencia va a depender la alimentación de los más de 700 animalitos que están actualmente bajo nuestro cuidado en el albergue, todos son rescatados de distintas situaciones de negligencia, maltrato y abandono e inclusive violencia extrema”, concluyó Cortés Castillo.