Liborio Vidal sacó colmillo político en la Glosa
En su comparecencia, el secretario de Educación dio mensaje político, se tomó fotografías con sus simpatizantes y hasta le aplaudieron desde las gradas del Congreso.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2023.- En la primera jornada de comparecencias por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, sacó su “colmillo político” porque logró reunir a simpatizantes, líderes sindicales del magisterio y hasta “porras” en las gradas de la sala de sesiones del Congreso del Estado.
De hecho, fuel el único funcionario estatal que fue aplaudido por los asistentes en la sesión legislativa cuando dio su mensaje de cierre ante las diputadas y los diputados.
Llamó la atención que una parte de su discurso pareció un mensaje político de campaña, pues invitó a los legisladores a seguir siendo “humildes, empáticos y que hablen todos los idiomas de Yucatán”.
“Sigamos hablando el idioma del campo y de la ciudad, el idioma de las comisarías, el idioma de los campesinos y de los pescadores, el idioma de la mujer y del hombre, el idioma del joven que quiere triunfar, el idioma de las madres de familia, el idioma del empresario y el idioma de los obreros y los trabajadores”, recalcó en su última intervención en el Congreso.
Tras dar su mensaje, muchos de los presentes le aplaudieron, incluyendo las y los dirigentes de todos los sindicatos magisteriales que acudieron a la comparecencia de la Glosa.
Como parte de la información que proporcionó, Liborio Vidal indicó que entre las acciones implementadas para combatir la deserción escolar se logró recuperar 18 mil estudiantes de nivel básico a medio superior. Además, con el programa de Certificación de Primaria y Secundaria, se logró que 12 mil jóvenes y adultos obtuvieran el documento de conclusión de sus estudios.
Al terminar la sesión y mientras sus compañeros secretarios de Salud y de Desarrollo Sustentable, Mauricio Sauri Vida y Sayda Rodríguez Gómez, se retiraron del Pleno, Liborio Vidal aprovechó para tomarse fotografías con sus simpatizantes y hasta con diputados de partidos de oposición.
Incluso posaron junto a él el morenista Rafael Echazarreta Torres, el perredista Eduardo Sobrino Sierra y la legisladora sin partido, Fabiola Loeza Novelo.