Ley seca tardará un mes en Yucatán
Ya se publicó el decreto 252/2020 para prohibir la venta de alcohol hasta el 15 de agosto.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2020.-De acuerdo con el decreto presentado esta noche por el gobernador Mauricio Vila Dosal, la ley seca finalizará el próximo 15 de agosto, es decir, tardará un mes en Yucatán.
Se trata del decreto 252/2020, que entrará en vigor a partir de mañana miércoles y que recientemente se publicó en el Diario Oficial del Estado de Yucatán en su versión vespertina.
En el documento se precisa que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas es una medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación del Covid-19.
También se indica que en los últimos días se ha presentado un repunte en el número de personas contagiadas por el coronavirus, el cual compromete la disponibilidad hospitalaria de la entidad para atender a los pacientes que sufren esta enfermedad.
La primera vez que se decretó la ley seca en Yucatán en esta pandemia fue en abril y tardó 51 días, lapso en la que al menos 18 personas murieron por consumir alcohol adulterado.
Desde que corrió el rumor de que se volvería a aplicar, las agencias de cervezas, tiendas de conveniencia y supermercados lucieron abarrotadas por personas que acudieron a comprar bebidas alcohólicas y por supuesto, no todas respetaron la sana distancia. (Foto de Lorenzo Hernández)