Les hicieron presentar un examen en aglomeración
Las madres y padres de familia temen que sus hijas e hijos resulten contagiados porque los citaron a la Técnica 56 a presentar una evaluación de aptitudes sin medidas adecuadas de sana distancia.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 24 de agosto del 2021.- Por obligar a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la secundaria Técnica 56 a acudir a presentar un examen de aptitudes que ocasionó aglomeraciones en plena pandemia, las madres y padres de familia denunciaron de insensibles e irresponsables a los directivos de dicha escuela.
En entrevista, Bárbara –quien omitió dar su apellido por temor- comentó que desde las 8 de la mañana citaron a su hijo en esa escuela ubicada en el fraccionamiento Polígono 108. El adolescente entró junto con al menos 50 estudiantes y hasta las 11 del día continuaba en el mismo espacio.
“Yo llegué a las 7:30 y mi hijo sigue ahí, no nos han dicho qué pasa, solo seguimos esperando. Un niño dijo que los ponen en sillas, presenta una fila usando las computadoras y luego los siguientes. Son 85 preguntas aproximadamente. Debió ser escrito porque no todos usan computadora y no hay suficientes para cada uno”, comentó.
Otra de las madres llamada Clarivel, recalcó que tiene temor del contagio del Covid-19, y que, aunque si desea que su hijo regresa a clases, su familia no sale a actividades innecesarias para cuidarse. “Esperemos que después de cada uno limpien las computadoras”, acotó.
El examen, según explicó un estudiante, es para decidir para qué taller son aptos las y los adolescentes de nuevo ingreso.