Lento, pero la industria automotriz se va recuperando de la pandemia
El CEO de Mitsubishi México, Jorge Vallejo, señaló que recuperarían el volumen de venta de vehículos en el 2021.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2021.- El presidente y CEO en Mitsubishi Motor de México, Jorge Vallejo Sánchez, declaró que la industria automotriz ha sido de las más impactadas a nivel global por la pandemia de Covid-19, sobre todo por lo que implicó detener la producción de sus proveedores, por lo que la recuperación sigue siendo lenta.
Entrevistado en Mérida, señaló que algunas de las marcas, como la que él representa, podrán recuperar los volúmenes de venta de vehículos el próximo año, pero habrán otras compañías que lo conseguirán hasta el 2022.
“La industria, desde el inicio de la pandemia, fue impactada de forma brutal, por lo que recuperarse no es tan ágil y dinámica como se espera. El sólo hecho de cerrar una planta local tiene un impacto financiero tremendo, pero limitar la capacidad instalada a nivel mundial de un día para otro genera un impacto profundo”, explicó.
Jorge Vallejo abundó que al ser una industria tan concatenada con el tema de la proveeduría, el proceso de reactivación es mucho más lento, ya que se frenó la cadena de valor de manera internacional por la pandemia.
Eso sí, dijo que hay marcas que han hecho bien su trabajo ante las afectaciones económicas de la contingencia, en temas de surtimiento, de aseguración y de identificación de los mercados más importantes como México.
En ese sentido, señaló que Mitsubishi es de las marcas que “hicieron bien su trabajo”, por lo que confía que la recuperación total se consiga en 2021. “Seremos de los que más rápido lograremos salir y hasta mejorar las ventas que teníamos al inicio del 2019”, agregó.
Recordó que la caída en las ventas de esta industria fue del 38 por ciento, por lo que su marca está implementando estrategias para atraer a sus clientes.
En ese punto, precisó que le apuestan a ofrecer un financiamiento accesible, con enganches a la medida y tasas bajas, así como ofertas como mantenimientos gratis y no se cobra el seguro por un año. Además, mensualidades por debajo de los 5 mil pesos en algunos vehículos.
“Lo lograremos a partir de la identificación de las necesidades de cada cliente, revisando caso por caso, además de que nos ayuda la buena calidad en la garantía de nuestros productos”, finalizó.