Le echan la culpa al PRI, pero el turismo electoral sería del PAN: Torres Rivas
El presidente del PRI respondió a los panistas recordándoles que ellos gobiernan Yucatán y que tienen el control político y económico, por lo que también los está investigando por ese delito.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2021.-Luego de que el PAN denunció supuestos casos de turismo electoral en nueve municipios de Yucatán y dejó entrever que el PRI está detrás de este delito, el presidente del tricolor, Francisco Torres Rivas, respondió que por el contrario son los panistas quienes tienen el control político y económico de la entidad, por lo que serían ellos los que lo están cometiendo.
En rueda de prensa, lamentó que “le estén echando la culpa al PRI” cuando en realidad sería el PAN el que realiza estos actos ilegales. En ese sentido, señaló que ya están investigando esos casos y que en su momento presentará las denuncias correspondientes.
“Llama mucho la atención que le echan la culpa al PRI, pero no olvidemos que hoy el que está gobernando Yucatán es el propio PAN, y el estado vecino de Quintana Roo también es gobernado por el PAN. Y no olvidemos que existe una excelente relación entre los dos gobernadores”, señaló.
“No olvidemos que quienes tiene el poder económico y político son ellos, y de repente no es el PRI el que comete el turismo electoral”, enfatizó Torres Rivas.
Eso sí, declaró que en caso de que algún militante, miembro o candidato del tricolor sea descubierto realizando esas ilegalidades, la directiva del partido no lo respaldará y tendrá que asumir las consecuencias.
Como hemos informado, ayer en la sesión virtual del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN denunció “turismo electoral” en nueve municipios de la entidad, ya que supuestamente detectó movimientos y registros irregulares en el Padrón Electoral, así como el acarreo de personas de diversas localidades para cambiar su credencial para votar.
Se tratan de Kanasín, Tizimín, Motul, Calotmul, Sucilá, San Felipe, Panabá, Temozón y Dzoncauich.