Las lluvias no inundaron el paso deprimido… esta vez
Avanzan los trabajos de rehabilitación de la obra y, a pesar de las fuertes precipitaciones de esta semana, no hubo inundaciones.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Mérida informó que los trabajos de rehabilitación en el paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo han continuado de manera normal, a pesar de las lluvias que bañaron esa zona de la ciudad esta semana.
De hecho, recalcó que las fuertes precipitaciones registradas lunes, martes y jueves no ocasionaron inundaciones en la obra.
Entre los trabajos realizados esta semana se continúa el relleno del piedraplén y material fino, en la parte central, para posteriormente colocar la geo malla y la membrana, la cual recibirá el material de relleno de banco que se compactará, para cumplir con el nivel de proyecto.
Además, avanza la conformación de capa base en la rampa sur mediante el curado del concreto armado del nuevo piso de rodamiento; se realizó el cambio de 300 mililitros de tubería de desagüe de 3” a 4” del paso deprimido a modo aéreo, para permitir la última posición de las bombas provisionales antes de su retiro definitivo.
Asimismo, ya se terminó el armado de acero para la losa que cubrirá como tapa y superficie de rodamiento del nuevo cárcamo hermético, este tejido tiene un área de 380 metros cuadrados que será colado con concreto hidráulico a inicio de la siguiente semana.
Cabe recordar que el proyecto de rescate del Distribuidor Vial tiene, como propuesta aprobada, elevar 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores con lo cual se reduce su altura pasando de 5.16 a 3.66 metros interior y con ellos se restringe la circulación de autobuses urbanos.
A la par con el rescate del “paso deprimido”, el Ayuntamiento adecuará vías alternas mediante la propuesta de uso de calles como pares viales para mejorar la movilidad y desahogar el tránsito antes de ingresar al túnel, con calles alternas para que los conductores continúen su ruta sin pasar por el distribuidor.