Lanza taxi para que las mujeres lleguen seguras a casa
“Lo que yo quiero brindar es la seguridad de que tu hermana, prima, tu pareja y demás va a llegar con bien. Hay quienes pueden dormirse en el auto con la tranquilidad de que no les va a pasar nada”, explicó Tania, de la Línea Rosa TaliRs
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 12 de julio del 2021.-Con el objetivo de evitar que más mujeres sean víctimas de violencia de género durante los traslados a sus destinos y que éstos sean seguros, Tania Libertad Pastor Ramos inició hace tres meses el servicio de taxis “Línea Rosa TaliRs”.
Este proyecto de emprendedurismo surgió porque al igual que muchas mujeres se ha sentido acosada al abordar el servicio de alguna plataforma de transporte. Otro de sus motivos es que Tania está próxima a convertirse en mamá de una bebé y quiere construir un espacio más seguro para su hija.
“Soy mujer y tendré una bebé mujer, y se supone que vivimos en una ciudad que es tranquila, pero cuando suceden desapariciones de mujeres en plataformas, la mayoría son choferes hombres. Lo que yo quiero brindar es la seguridad de que tu hermana, prima, tu pareja y demás va a llegar con bien. Hay quienes pueden dormirse en el auto con la tranquilidad de que no les va a pasar nada”, explicó.
Tania inició brindando servicio prioritariamente a mujeres que trabajaban en bares, quienes, debido a las altas horas de la noche o madrugada en que terminaban su turno, preferían que sea una mujer la que las lleve a casa.
El precio del servicio y la seguridad que ofrece Tania con la Línea Rosa de taxis va de los 9 a 10 pesos el kilómetro. El costo total del viaje se define previamente al conocer a dónde se dirige cada pasajera.
Y aunque la restricción de movilidad afectó la estabilidad del servicio seguro de taxis para mujeres, las clientas aún agendan sus viajes para llegar a casa sin incidentes.
“A veces tenemos la disponibilidad al momento y otras no, usualmente agendan, por ejemplo, hay quienes nos dan una hora fija y los días. No pedimos anticipo, solo el compromiso con el tiempo de uno”, relató Tania.
Cabe mencionar que debido a que Tania está próxima a parir, por el momento su mamá y unos amigos cercanos la apoyan para brindar el servicio de taxi, eso sí, previamente confirma las placas, modelo de auto y nombre del chófer con las clientas para garantizar su seguridad y comodidad.
*Si deseas contactar la Línea Rosa puedes hacerlo al 9992 739241 o visitar la página de Facebook Línea Rosa TaliRs.