La situación sanitaria está empeorando, advierte Renán Barrera
El alcalde de Mérida hizo un exhorto mayor a la ciudadanía para cuidarse y no ser parte de las cifras de contagios y mucho menos de muertes.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020.-El alcalde Renán Barrera Concha advirtió que la situación sanitaria por el Covid-19 está empeorando en Mérida y en Yucatán, por lo que hizo un nuevo exhorto a la ciudadanía a cumplir con las medidas de cuidado y prevención para no ser parte de las cifras de contagios y mucho menos de muertes.
“En Mérida y en todo el estado se siguen multiplicando los contagios por el Covid-19 y peor aun, las pérdidas humanas por las complicaciones de este virus. Vemos con profunda preocupación que la propagación de casos se mantiene a niveles no deseables, pese a los mayores esfuerzos que se han puesto en la prevención y en los cuidados de la salud buscando siempre hacer eco en la conciencia de todos los ciudadanos”, sostuvo el edil panista en un video que subió a las redes sociales.
Precisó que la reactivación económica se está dando de forma gradual en respuesta a la propia necesidad social, pues ningún bolsillo puede ya sostener tantas semanas en pausa; sin embargo, recalcó, la pandemia aún continua y el panorama sanitario está siendo muy complicado.
“Estamos en una situación sanitaria que está empeorando , es necesario y urgente que cada persona que se vea en la necesidad de salir de su casa cumpla con las medidas de prevención”, insistió Barrera Concha.
Dijo que ante este panorama cada vez más critico, el exhorto es mucho mayor: te tienes que cuidar para no ser parte de las cifras de contagios y mucho menos de muertes, es responsabilidad de cada persona respetar todas las medidas de cuidado y prevención.
Finalizó diciendo que lo mejor es quedarse en casa y agregó que juntos podemos salir adelante de esta contingencia.
Cabe mencionar que de acuerdo con cifra dela Secretaría de Salud estatal (SSY), en Mérida se han detectado tres mil 455 casos positivos de Covid-19 en esta contingencia. Además, el viernes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la epidemia está descontrolada en esta ciudad.