La manguera de los huachicoleros medía 82 metros
Durante el cateo en la bodega de El Porvenir también aseguraron tres cilindros vacíos con capacidad de 10 mil litros. No hubo detenidos
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- En el cateo realizado este sábado por la Fiscalía General de la República (FGR) en una bodega de El Porvenir, que presuntamente era operado por huachicoleros, se encontró una manguera de alta presión de 82 metros de largo y tres cilindros vacíos con capacidad de 10 mil litros que habrían sido utilizados para almacenar combustible robado.
Las autoridades federales también hallaron una válvula de mecanismos y diversas herramientas que se utilizan para trabajos propios de excavaciones.
Así lo dio a conocer la mencionada dependencia, que recalcó que dicho inmueble fue asegurado, pero que durante el operativo no hubo personas detenidas.
Como hemos informado, el viernes, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) halló una toma clandestina en uno de sus ductos ubicado en el kilometro 40 del periférico poniente de Mérida, el cual tenía colocado una manguera.
Resultó que dicha manguera conectaba directamente con la bodega, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, la cual se ejecutó este sábado.
Fue entonces que durante la movilización se constató que la manguera de alta presión medía 82 metros de largo, por lo que todo parece indicar que era utilizada por huachicoleros para extraer combustible.
Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente
En el cateo también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación Pericial, con el apoyo de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Protección Civil y de Policía Federal (PF).