La gente necesita distraerse, disfrutar el arte, volver al teatro
“Con la pandemia no tenemos nada más qué hacer que trabajar, estar encerrados en casa y rezar para que no nos contagiamos. Por eso es necesario el arte, porque nos alimenta y distrae de todo lo que está pasando”, sostuvo la maestra Lourdes Luna al invitar a la gente a la obra dancística Noche de Luciérnagas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2021.- Al invitar a la genta a la obra dancística “Noche de Luciérnagas”, la maestra Lourdes Luna Aranda declaró que debido a que estamos viviendo momentos complicados en la pandemia, todas y todos necesitan distraerse y disfrutar del arte, por lo que hay que volver poco a poco a los teatros y centros culturales de la ciudad, tomando siempre las medidas sanitarias.
“Con la contingencia no tenemos nada más qué hacer que trabajar, estar encerrados en casa y rezar para que no nos contagiamos. Por eso es necesario el arte, porque nos alimenta y distrae de todo lo que está pasando para que podamos seguir adelante”, sostuvo la directora de la Compañía Créssida Danza.
En rueda de prensa, la artista junto con el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, invitó al público a disfrutar de dicha producción, como parte de las actividades del Mérida Fest 2021 y que tendrá como sede el Teatro Peón Contreras.
“Noche de Luciérnagas” fusiona el lenguaje de la danza folclórica con danza urbana, basado en la fiesta de la vaquería, lo que sucede a su alrededor, las reuniones de jóvenes, la música, el baile y la convivencia.
Luna Aranda opinó que, luego de varios meses en los que se detuvieron las actividades artísticas por la pandemia, el Mérida Fest es una oportunidad no sólo para incentivar a la gente a regresar, sino también para que “la llama de los artistas siga viva”, porque nada se compara como estar en los escenarios.
“Como artistas somos animales de escena, nuestra naturaleza está en la escena, se desarrolla, crece y alimenta en la escena. Si eso no lo podemos hacer, es como morir poco a poco”, recalcó.
Dijo que regresar ante el público en el Mérida Fest les sirve para tener el ímpetu, las ganas y el arrojo que sólo te lo da la escena. Y por su parte, agregó, la gente necesita distraerse, disfrutar de la vida, ver cosas lindas, ir al teatro, escuchar música y gozar de la danza.
Las presentaciones de “Noche de Luciérnagas” se realizarán los días 16 y 17 de enero en el Teatro José Peón Contreras, a las 17:30 y 19:30 horas. El aforo es controlado y se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria.