La crisis sanitaria no cede, van 952 decesos
Este viernes se detectaron 260 nuevos contagios y 35 decesos, incluida una niña de apenas cinco años.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2020.-La crisis sanitaria no cede y de nueva cuenta las cifras son desalentadoras en Yucatán. La Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que este viernes se detectaron 260 nuevos contagios y ocurrieron 35 decesos, por lo que la cifra de muertes llegó a 952.
El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, detalló que entre las víctimas se encuentra una niña de tan sólo cinco años de edad, originaria de Espita, quien tenía como antecedente médico diabetes.
En cuanto a las víctimas mortales, agregó que se trató de 17 mujeres y 18 hombres, quienes presentaban padecimientos como diabetes , hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica, asma y EPOC.
Además, Hernández Fuentes señaló que radicaban en Mérida, Tizimín, Ticul, Cuzamá, Hunucmá, Acanceh, Cansahcab,Tixcacalcupul, Temozón, Espita, Tekantó y Tecóh.
El funcionario recalcó que con esto ya suman un total de 952 personas fallecidas por coronavirus en el estado.
Y respecto a los nuevos casos registrados, se ubicaron 116 en Mérida, 27 en Ticul, 22 en Valladolid, nueve en Temozón y Tizimín; siete en Chemax; seis en Umán; cinco en Motul y Oxkutzcab, por mencionar algunos.
En total, recalcó Hernández Fuentes, ya van ocho mil 322 casos positivos y actualmente 479 pacientes con coronavirus están hospitalizados.