Kevin necesita apoyo para viajar a CMDX a rehabilitarse de sus quemaduras
El niño de nueve años, originario de Homún, sufrió quemaduras en su cuerpo tras una explosión de pirotecnia, por lo que requiere ser operado.
Por Claudia Arriaga
Homún, Yucatán, 17 de septiembre de 2021.– Kevin Martín Euan Be tiene nueve años y vive con las cicatrices y lesiones de las quemaduras ocasionadas por una explosión de pirotecnia. El pequeño necesita ayuda para viajar a la sede la Fundación Michou y Mau I.A.P en la Ciudad de México en donde lo operarán para tener una mejor calidad de vida. Actualmente no camina bien y sufre de constante dolor.
Su madre, la señora Leticia Be Yam, explicó que en marzo la Fundación la contactó, ya que Kevin es candidato para tratar las secuelas. El dinero que necesitan es para el hospedaje y los boletos de avión y tienen que juntarlo antes del 3 de noviembre, fecha de la cita del pequeño.
“Kevin no puede estirar bien la rodilla porque le jala los tendones y es de ahí que lo operarán y de otra parte que no recuerdo bien. Es un niño feliz que juega, pero no le gustan cómo son sus piecitos y lo dice”, comentó en entrevista.
“Le pedimos que trate de estar bien, además, Kevin necesitó tratamientos a los que no pude llevarlo como psicólogo y nutriólogo. Sí fue a algunas terapias, pero no lo pude seguir llevando y tampoco aguantaba algunas sesiones donde le ponían hielo, le dolían. A veces llora porque le dan comezón las heridas, su papá lo baña para que duerma bien. Otros días le ponemos pomada para que no sienta comezón”, declaró su madre.
Kevin se quemó en diciembre del 2020. Leticia relató que salió a jugar con sus primos, pues lo habían invitado a una piñata junto con su hermano mayor de 12 años. Le regresaron a su hijo con lesiones. La familia se trasladó al hospital de Acanceh y de ahí al de Agustín O´Horán en Mérida, en donde el pronóstico no favoreció al menor.
“Mi familia fue a buscar vehículo aquí en el Palacio Municipal de Homún, lo abracé con una sábana y lo llevamos a Acanceh. Le echaron unas aguas y lo llevaron al O´Horán , ahí dijeron que lo anestesiarían para quitarle esa piel, me quedé en urgencias mientras él estaba sedado. La cirujana le comentó a mi esposo que si no movía sus pies se los amputarían, pero gracias a Dios reaccionó”, comentó.
La señora Leticia trabaja junto con su esposo en Mérida. Lo ayuda a realizar labores de albañilería, sin embargo, los ingresos que generan no son lo suficiente para poder costear el traslado y la estancia en la Ciudad de México.
**+Si deseas ayudar a Kevin puedes comunicarte al 9993 242253 o depositar donativos a la tarjeta 5256 7824 3793 6597 de Banamex