Kathia Bolio se olvida de las personas LGBTQ+ en su discurso
A pesar de que es candidata de la cuota de la diversidad sexual, omitió decir que luchará por los derechos humanos de este sector durante el mitin en Progreso.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 5 de marzo de 2024.- A pesar de que fue postulada como candidata LGBTQ+ al Senado de la República, la panista Kathia Bolio Pinelo se olvidó de este sector cuando aseguró, en sus discurso, que luchará por los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante el mitin anoche en Progreso, en donde acompañó a la candidita presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que al igual que ella, comparte muchas causas.
“Voy por los derechos de las personas con discapacidad, de las comunidades indígenas, de los migrantes, de todos quienes necesitan que les defiendan sus derechos humanos”, exclamó Kathia Bolio.
Sin embargo, una vez más, la panista no se presentó como candidata LGBTQ+ ante sus simpatizantes, ni mucho menos abordó cuál es su agenda legislativa a favor de este sector.
Como hemos informado, ella fue inscrita por la coalición Fuerza y Corazón por México como la cuota LGBTQ+ para un escaño en el Senado de la República, para cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para registrarse, presentó como documento una carta en la que se autoadcribe como parte de la diversidad sexual
Pero, activista de este sector sostienen que en realidad pretende usurpar otro espacio en el Congreso de la Unión, porque ella nunca se ha declarado abiertamente como personas LGBTQ+, sino aliada.