Kanasín en veda por consulta popular
El alcalde Edwin Bojórquez señaló que el ayuntamiento seguirá con sus actividades, pero no serán publicitadas.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 3 de febrero del 2020 – El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, informó que su administración acatará la veda electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) impone a los diferentes niveles de gobierno para emitir propaganda gubernamental con motivo de la consulta popular por la revocación de mandato, del períodos que abarca del 4 de febrero al 10 de abril.
Subrayó que su administración tomará las medidas que corresponde para no incurrir en violaciones a la Ley.
“Nuestra administración acatará la suspensión de la difusión, tal como lo indica el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y el artículo 38 de los Lineamientos del INE, por lo que los trabajos y actividades del ayuntamiento no serán publicados”, explicó.
Agregó que no habrá difusión de sus actividades en medios impresos y portales de internet. Dijo que sus redes sociales permanecerán inactivos, con excepción de la información sobre salud, educación, protección civil y seguridad.
“Seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo desde hace cinco meses; las diferentes direcciones seguirán atendiendo a la población con total normalidad. La única diferencia será que pausaremos la publicación de labores, pero los funcionarios del ayuntamiento seguirán trabajando de manera cotidiana”, recalcó Edwin Bojórquez.