Justin necesita ayuda para pagar una cirugía urgente
Con ocho años, fue diagnosticado con un tumor en el cerebro que merma su calidad de vida. Su madre pide apoyo para cubrir los gastos de la intervención.
Por Claudia Arriaga
Muna, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- Justin Alexander Cocom Martín tiene ocho años y este miércoles debe ser sometido de urgencia a una cirugía para extraer un tumor en su cerebro; hace seis meses inició con vómitos y dolores de cabeza, por lo que su madre lo llevó con varios médicos que le realizaron exámenes. Se le diagnosticó líquido en el cerebro y su calidad de vida está en riesgo.
Ligia Martín Baas explicó que intentó que el pequeño fuera atendido en el Hospital de la Amistad Corea – México, de hecho, llevó todos los ultrasonidos que le hicieron, pero la respuesta es que debía empezar desde cero con los especialistas del lugar.
“Fui al Hospital Corea y conseguí papeles para hacer el estudio del cerebro ahí, pero no los respetaban, me decían que tenía que empezar desde el principio. Eso ya no era posible para mí y mi hijo porque cada minuto cuenta”, narró la mamá de Justin a este medio.
“Buscamos médicos particulares, fuimos al neurólogo y salió que tenía un tumor y líquido en su cabeza. Nos sugiere ir con un cirujano, quien nos dijo que urge la operación porque crecerá más y el líquido puede hacer que convulsione”, relató.
Debido a que el lado izquierdo del cerebro tiene una fuerte acumulación de líquido, la cual no permite que funcione en su totalidad, originalmente Justin iba a ser intervenido el sábado pasado, pero la familia no dispone de los recursos que se requieren para llevar a cabo la intervención.
“Yo lo hubiera metido ese día a cirugía, pero no teníamos el dinero y nos dió la opción de este miércoles. Justin ingresará este martes en la noche a la Clínica Mérida, ya juntamos el anticipo y saliendo de quirófano debemos liquidar. La gente de Muna nos está apoyando, mis primos de California igual y también haremos una kermés la otra semana”, detalló.
Ligia se hace cargo sola del niño y sus dos hermanitos, ya que el padre de los menores se fue de casa desde hace cuatro años y no les pasa pensión económica. No tiene un trabajo fijo porque no hay quien cuide de sus hijos, sin embargo, apoya a su abuelo en su negocio.
Ella solo quiere ver al pequeño ser como antes: feliz y activo. “Es un niño risueño, siempre está feliz y nunca se enoja por nada, era inquieto y ahora está cansado siempre, se ve la diferencia”, apuntó.
*Si deseas apoyar a Justin puedes comunicarte al teléfono 997 108 29 99 o contactar a Ligia Martín por medio de Facebook.