Juegan futbol para ayudar a niña con sordera
Tan sólo el implante coclear cuesta como 500 mil pesos. Venados y Navales se enfrentaron en Progreso.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 31 de marzo de 2019.- Los Venados FC Yucatán se enfrentaron contra el equipo del Hospital Naval de Yucalpetén es un partido de futbol amistoso con causa, ya que el dinero recaudado en taquilla servirá para que puedan intervenir quirúrgicamente a la niña Karen Monserrat Chablé Castro, quien es sorda.
“Tan sólo el implante coclear cuesta como 500 mil pesos, más los gastos de la operación, pero si no lo implantamos dejamos a las niñas y niños sin oportunidades de vida”, indicó la especialista en Comunicación Humana, Lilly del Carmen Matus Martínez, quien colabora con asociaciones que apoyan este tipo de causas.
La sede del encuentro futbolístico fue el Campo Deportivo 20 de Noviembre en puerto Progreso, hasta donde llegaron las y los aficionados de este deporte, quienes contribuyeron para los gastos de la operación.
El aparato que se pretende adquirir para la niña Karen Monserrat servirá para sustituir a las células dañada de la cóclea de su oído interno, enviando señales eléctricas al cerebro estimulando el nervio auditivo. De tal manera se pretende que pueda oír.
“De conseguirse, tanto la niña y el niño con su familia tienen que recibir una formación para aprender a oír, sobre todo porque hay quienes son sordos de nacimiento. De lograrse la sustitución completa es una maravilla, es una oportunidad de vida para ellos”, indicó Matus Martínez.
Tras 90 minutos de buen futbol, los Venados derrotaron 2 a 1 al quipo del Hospital Naval de Yucalpetén, encuentro que disfrutaron las y los aficionados que se sumaron a la causa.