Joven con discapacidad denuncia discriminación en antro de Mérida
De manera prepotente y con actitudes discriminatorias, el gerente y los cadeneros de Classico Península no le permitieron pasar al joven y lo dejaron esperando más de una hora.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2022.-El joven Pedro Escalante denunció que este sábado 21 de mayo sufrió discriminación debido a su discapacidad motriz por parte de trabajadores del antro “Classico Península”, ubicado en Santa Gertrudis Copó, al norte de Mérida.
En un video compartido en Instagram, el yucateco de 19 años comentó que los “cadeneros” del lugar no le permitieron el acceso al sitio en reiteradas ocasiones.
“Yo llegué alrededor de las 10:30-11:00 de la noche y me acerqué al cadenero, le pedí acceso y me dijo que iban a revisar la lista, me hizo esperar como media hora. Hasta aquí no había entendido por qué”, indicó.
Posteriormente, el joven se acercó al otro empleado y le indicó que ya tenía mesa en el lugar, pero al momento de darle el acceso, apareció el gerente y pidió hablar con ese cadenero. No lo dejaron entrar y lo dejaron esperando media hora más.
Pedro Escalante relató que después de ese tiempo, llegó una de sus amigas al antro y al ver que los cadeneros si la dejaron pasar, volvió a pedir el acceso indicando que iba con ella, pero nuevamente le fue negado.
“El gerente le dijo (a mi amiga) que por mi discapacidad motriz no me van a permitir el acceso al lugar”, declaró.
Quince minutos después, el joven detalló que el gerente se dirigió a él y le dijo de una manera prepotente que no lo dejarían pasar ya que se podía lastimar.
“Yo no veo justo que no me dejen ir a divertirme como las otras personas porque me puede pasar algo. Ese acto me dejó muy frustrado y triste”, declaró.
Al respecto, la cuenta de Classico Península se limitó a publicar un aviso en sus historias de Instagram en donde indicaron que se encuentran investigando el caso con los registros de las cámaras de videovigilancia.
“No aceptaremos este tipo de conductas ni ningún tipo de acto de discriminación. De ser así los responsables serán removidos de sus puestos”, se lee en el comunicado.