Investigan muerte de un niño en Kanasín

La madre y su pareja sentimental habrían sido detenidas. El menor presentaba signos de desnutrición y violencia
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2025.- La muerte de un niño de ocho años sacudió al municipio yucateco de Kanasín, en lo que podría tratarse de un homicidio. Todo parece indicar que su madre y su pareja sentimental están involucradas en este hecho, por lo que habrían sido detenidas por la Policía Estatal de Investigación (PEI).
De acuerdo con la Policía Municipal, anoche recibieron el reporte del deceso de un menor en un departamento del fraccionamiento Cielo Alto, supuestamente por una crisis asmáticas.
Sin embargo, el niño presentaba severos signos de desnutrición y moretones en el cuerpo, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación al respecto.
Las y los vecinos apuntaron que el menor, a quien ubicaban como “Peloncito”, constantemente era víctima de violencia por parte de sus tutoras.
Uno de los vecinos relató que el niño estaba muy desnutrido, por lo que todo indica que no recibían atención. “Ese niño no pesaba más de 12 kilos”, indicó.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver del niño para realizar la necropsia correspondiente para confirmar si se trató o no de un homicidio o negligencia en su cuidado por parte de las tutoras.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se informó que tras el reporte del deceso del niño, elementos de la PEI acudieron al domicilio en Cielo Alto para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En ese sentido, apuntó que el caso se encuentra en proceso de investigación.
De manera extraoficial, se averiguó que fueron detenidas las mujeres Vilma “N” y Lians “N” en cuanto se realizan las investigaciones correspondientes.