Intentó aventarse del puente de la 50
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, convenció al hombre para que bajara.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2020.- Un hombre intentó suicidarse tras una persecución policiaca. Amenazó con aventarse del paso a desnivel de la calle 50 en el Periférico, al sur de Mérida, por lo que se implementó un fuerte operativo para evitar la tragedia.
De acuerdo con los primeros datos, el sujeto caminaba con cuchillos en las manos por esa vialidad, por lo que agentes policiacos que lo detectaron se le acercaron para preguntarle qué estaba haciendo. De pronto, salió corriendo.
Fue entonces que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lo persiguieron para detenerlo, hasta que se subió al puente. Al verse acorralado, dijo que se lanzaría de una altura de aproximadamente 10 metros y rebasó el muro de contención.
La corporación puso en marcha acciones para tratar de rescatarlo, cerrando la vialidad de ese tramo del Periférico. Le pidieron en reiteradas ocasiones que no saltara, pero él, con cuchillo en mano, aseguraba que se quitaría la vida.
Al poco tiempo llegó el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien dialogó con él para convencerlo de que no cometiera suicidio. Incluso, logró que subiera a la cinta asfáltica.
Minutos después el hombre accedió y se subió a la camioneta del comandante, la cual se alejó rápidamente del lugar, mientras el resto de policías y testigos celebraban.