Intentan romper cadena de contagio de la variante Británica de Covid en Yucatán
Ya mandaron las pruebas de la familia y personas cercanas del paciente a la Dirección General de Epidemiología, por lo que están en espera de los resultados.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2021.-El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que ya recolectaron todos los datos y pruebas relacionados con la familia y las personas con las que tuvo contacto el primer paciente enfermo de la variante Británica de Covid-19 en Yucatán para tratar de romper la cadena de contagio.
Explicó que toda esta información de seguimiento médico la entregaron a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal para haga en análisis correspondiente sobre la situación de estas personas, sobre todo para saber si se enfermaron.
“Hicimos el análisis a toda la familia así como a todos los que tuvieron contacto para romper la cadena de contagio. Ya se hizo el análisis y se envió a México”, dijo en breve entrevista.
Sauri Vivas indicó que la Secretaría de Salud estatal únicamente recabó la información médica de dichas personas, pero que la mencionada dependencia federal mandará los resultados una vez que termina la evaluación.
Abundó que tras el análisis se sabrá en donde se contagió el paciente y si las personas cercanas también se enfermaron.
Cabe mencionar que dicho funcionario ha recalcado que la única diferencia de la variante Británica es que es más contagiosa, pero no es más letal.