Insisten en reubicar el aeropuerto y que el Gobierno “no pondrá ni un peso”
En las próximas semanas se anunciará el proyecto del nuevo aeropuerto, obra en la que habrá una inversión privada de 10 mil millones de pesos.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 26 de julio 2021.-El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que sí se realizará la reubicación del Aeropuerto de Mérida y recalcó que el Gobierno del Estado no va a poner un solo peso a dicho proyecto, pues surgirá de la iniciativa privada, que invertirá 10 mil millones de pesos.
En entrevista, dijo que el cambio de la terminal área es una obra que va hacia adelante y que generará más de 8 mil nuevos empleos durante su construcción.
El panista aseveró que el Gobierno estatal no va a poner un solo peso para la reubicación y señaló que no se ha detenido en realizar la gestiones para concretar este proyecto.
Adelantó que en las próximas semanas se anunciará este plan que, según indicó, beneficiará a la ciudadanía en el tema de cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la ciudad.
“Es un proyecto de reubicación del aeropuerto de Mérida que va a estar generando más de 8 mil empleos durante su construcción y que se levantará únicamente con inversión privada y traerá muchos beneficios principalmente en el tema del cuidado al medio ambiente, los niveles de sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo y lograr la unión de la ciudad de Mérida al retirar el muro, con lo que las condiciones de vida de esas familias van a mejorar de manera automática”, aseguró Vila Dosal.
Agregó que para esta nueva terminal se invertirán 10 mil millones de pesos y que en materia del cuidado del medio ambiente se reducirá sustancialmente el ruido y la emisión de contaminantes generados por las aeronaves en gran parte de la ciudad.
Como se sabe, el nuevo aeropuerto se conectará con el proyecto del Tren Maya, pues se espera que en el sitio haya una estación.