Inicia segundo año legislativo con llamado a dejar posturas radicales
El presidente del Congreso, Víctor Hugo Lozano, declaró que en el Congreso de Yucatán no se replican “radicalidades partidistas terribles” que ocurren en otras partes del país.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2022.-Al iniciar el Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, hizo un llamado a las fuerzas legislativas a trabajar bajo el compromiso de anteponer el bienestar de las familias yucatecas y privilegiar el respeto en vez de posturas radicales.
En su mensaje en la Tribuna, señaló que hay que dignificar el trabajo que se tiene como legisladores, refrendando la confianza de quienes los eligieron.
Agregó que, además, la bancada blanquiazul trabajará en este período ordinario presentando iniciativas enfocadas en mejorar la economía y generar empleos dignos y bien pagados, iniciativas que tendrán como objeto fortalecer la seguridad y de igual forma la generación de normas a favor de los derechos de la mujer, niñas, niños y adolescentes.
Posteriormente, en entrevista, dijo que sigue creyendo que la pluralidad de ideas fortalece a la democracia, por lo que cada Fracción puede expresar lo que considere a través de la máxima Tribuna y en las Comisiones. Precisó que en vez de polémica, será una periodo de sesiones que ofrecerá resultados.
“Pero sobre todo hacer a un lado las radicalidades partidistas que en otras partes del país son terribles, estamos viendo lo que pasa en el Senado de la República, es lamentable que esto suceda a nivel nacional y creo que desde Yucatán volvemos a poner el ejemplo, volvemos a dar la pauta de que dialogando, de que trabajando, podemos sacar adelante muchos objetivos”, sostuvo el panista.
Lozano Poveda insistió en que la radicalidad no lleva a ningún lado, por el contrario, la apertura, el diálogo y la pluralidad de ideas hace que el Congreso del Estado tenga una identidad que lo distingue incluso a nivel nacional,
“Somos ejemplo a nivel nacional en cuanto a la generación de normas en favor de los derechos de la mujer, de normas en favor de las niñas y los niños, también de los adolescentes. Creo que si continuamos con el trabajo hacia ahí, vamos a tener muy buenos resultados, y seguirá Yucatán trabajando no solamente por las y los yucatecos, sino también siendo material de exportación hacia otros estados como una legislatura que damos un marco normativo que al tener en su finalidad del Derecho comparado, es decir cuando otras legislaturas nos toman de ejemplo nosotros sobresalimos”, recalcó.