Indirectas a Ivonne en aniversario luctuoso de Cervera
Felipe Cervera aseguró que su padre murió siendo priísta. También pidió a los liderazgos de ese partido que se dejen de traicionar.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019.- Durante el XV aniversario luctuoso del exgobernador Víctor Cervera Pacheco, su hijo, el diputado Felipe Cervera Hernández, lanzó indirectas a quienes han abandonado al PRI e hizo un llamado a los liderazgos de ese partido a no seguir traicionándose para arrebatarse un poder político disminuido.
En el acto realizado en la Casa del Pueblo, aclaró que no hará un juico sobre la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco tras perder en el proceso electoral interno por la dirigencia nacional y, señaló que no es nadie para juzgar sus decisiones.
Sin embargo, dijo que con base a “lo aprendido en casa”, opina que los líderes políticos se hacen “a partir de la crudeza de la vida, de reconocer el miedo y saber controlarlo, de entender la tristeza y lograr canalizarla, de admitir fracasos y aprender de ellos; ese tipo de liderazgos es el que tenemos que promover en el partido”.
Cervera Hernández declaró que se quedarán en el PRI los que consideren que sus cimientos son los suficientemente fuertes para superar los malos tiempos y para formar parte del futuro de México, no sólo como espectadores de lo que sucede en el país y en el estado.
Además, recalcó que su padre Víctor Cervera murió siendo priísta y que desde donde está “lo sigue siendo con orgullo y lealtad”.
Agregó que los militantes tienen que seguir para quedarse, pero sobre todo entender su posición real en el tablero de la política de México y los nuevos tiempos. Además, regresar a sus orígenes con la gente en los mercados, pueblos y plazas, “pero siendo parte de ellos, no como simples visitantes”.
Felipe Cervera recalcó que también tienen que ser y creerse una verdadera oposición, que tenga el valor de señalar los errores y felicitar los aciertos. “Pero no lo vamos a hacer si no regresamos con los ciudadanos y si no caminamos con la familia priísta, si no recorremos el estado, si no aceptamos con humildad las críticas de amigos y opositores” añadió.
Ante decenas de militantes, recalcó que deben dejar de traicionarse para arrebatarse el poder disminuido que les queda en Yucatán.
Por cierto, en su discurso, el diputado pidió que se empiece a celebrar la vida de Víctor Cervera en vez de realizar eventos luctuosos, “porque es algo contradictorio que lo recordemos tanto el único día que no trabajó”.