Indignante: Denuncian presunto abuso sexual de una perrita en Umán

Vecinos del fraccionamiento Gran Calzada liberaron al animal pues tenía atadas sus patas y hocico, además de presentar sangrado en su zona genital.
Por Paloma Reyes
Umán, Yucatán, 13 de marzo de 2025.-Vecinos del Fraccionamiento Gran Calzada, ubicado en el municipio de Umán, denunciaron en redes sociales un nuevo caso de crueldad animal, esta vez en contra de una perrita en situación de calle la cual presuntamente habría sido víctima de abuso sexual.
A través de un grupo de WhatsApp, las y los pobladores relataron que la canina fue hallada en la calle 17-D de la tercera etapa del mencionado fraccionamiento, misma que tenía amarrado el hocico y las patas con cinta que le fue retirada posteriormente.
Los vecinos manifestaron su preocupación porque la perrita lloraba de dolor y además presentaba sangrado en la zona de sus genitales, por lo que temen que haya sufrido abuso sexual.
“Que poca madre ¿Todo bien en sus casas, con sus parejas, padres etcétera? No sean así, los animales aunque molesten no hay razón para tratarlos de esa forma”, comentó un ciudadano sobre el video del animal que ya se viralizó en Facebook.
Asimismo, describieron que luego de liberar sus extremidades que se encontraban atadas, la canina huyó hacia los montes de la zona, y ahora piden ayuda para rescatarla y llevarla a un hospital veterinario para que sus heridas puedan ser atendidas lo antes posible.
“Si alguien vio algo que pase información para hacer el reporte no puede quedar esto así, hoy fue un animalito, mañana podría ser una persona”, agregó otro usuario de la red social.
Hasta el momento se desconoce si los vecinos o las autoridades municipales y estatales ya interpusieron una denuncia por el delito de crueldad animal, que por cierto, se persigue de oficio.