Incendio en coso taurino de Tizimín fue inducido, dicen
El alcalde Mario González aseguró que no hay pruebas de que se trató de un corto circuito, además de que el guano del tablado estaba húmedo por la lluvia que cayó.
Por Herbeth Escalante
Tizimín, Yucatán, 10 de enero de 2020.- El alcalde de Tizimín, Mario González González, declaró que todo parece indicar que el incendio del coso taurino, ocurrido esta madrugada, fue inducido, ya que no encontraron elementos de que la causa haya sido un corto circuito.
En entrevista para Haz Ruido,explicó que antes de que ocurriera el siniestro cayó una fuerte lluvia en esa zona oriente de la entidad, por lo que el guano de esa plaza artesanal estaba totalmente mojada, así que no había manera de que el fuego se prendiera accidentalmente.
Además, dijo, revisaron el cableado que se encuentra arriba de los palcos y constataron que estaban desconectados, por lo que también descartaron que se trató de un corto circuito.
“Fue un lamentable hecho, todo parece indicar que pudiera ser inducido, el guano estaba húmedo, no había nada que genere cortos circuitos. Es ese momento, a las 4 de la madrugada, no había fuegos artificiales”, abundó.
González González señaló que el siniestro ocurrió media hora después de que terminó un evento de coronación de la plaza, por lo que el lugar ya estaba desalojado y todo estaba apagado.
“Afortunadamente como el guano seguía húmedo, los bomberos pudieron apagar el fuego rápidamente… había caído una lluvia del tamaño del mundo, por eso decimos que está muy raro todo esto y sospechamos que fue inducido”, recalcó.
Solamente seis palcos se dañaron en el incendio de ese coso taurino de Tizimín, considerando el segundo más grande del país, por lo que desde temprana hora, palqueros y autoridades trabajan para repararlo.
De hecho, el edil indicó que esta tarde se realizará la décima corrida de toros como parte de las celebraciones a los Santos Reyes, patronos de ese municipio. Apuntó que el siniestro no provocó daños estructurales al tablado y por eso realizarán el evento.