INAH reconoce que revisa “algunos elementos” de la Plaza Grande
La dependencia federal indicó que están analizando y estudiando los elementos de la obra para garantizar la conservación del patrimonio histórico de esta importante plaza.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2024.-Luego de que se dio a conocer que sus inspectores suspendieron las obras de la Plaza Grande, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se limitó a informar que están analizando “algunos elementos” del proyecto para garantizar la conservación del patrimonio histórico de ese espacio público.
Al solicitar información oficial sobre dicha suspensión o si le aplicó una multa al Gobierno del Estado, únicamente indicó que deben dar seguimiento puntual a dicho proyecto.
El INAH agregó que irá revisando y estudiando todos los elementos en cada etapa de la obra de la remodelación de la Plaza Grande.
Abundó que en todo el proceso ha habido un acompañamiento arqueológico y ahora están analizando algunos elementos del proyecto “para garantizar la conservación del patrimonio histórico de esta importante plaza”.
Por último, recalcó que en todo momento se ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado.
Como hemos informado en Haz Ruido, ayer personal de esa dependencia federal se presentó a la Plaza Grande para notificar a las autoridades estatales la suspensión de las obras que se realizan ahí, como la colocación de bancas de concreto, jardineras, luminarias, entre otros elementos arquitectónicos.
Sin embargo, el Gobierno del Estado no ha proporcionado información al respecto y los trabajos en ese espacio público continúan, pues la idea es que la remodelación esté lista antes del 1 de octubre.