Impiden que adolescente se aviente de puente peatonal
La Policía Estatal pudo detectar que el joven estaba a punto de cometer suicidio gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en el periférico de Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2020.- Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron rescatar a un adolescente de 15 años de edad que intentó quitarse la vida arrojándose de un puente peatonal en el periférico de Mérida.
El personal de monitoreo policial pudo detectar al joven gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en el anillo periférico, por lo que dio aviso al cuerpo de emergencias que se trasladó al kilómetro de 37, a la salida del fraccionamiento Chenkú.
El adolescente se subió a la parte más elevada del enrejado del puente peatonal y amenazó con lanzarse de una altura superior a los 20 metros. En respuesta, dos uniformados lograron alcanzarlo y tras dialogar con él, lo convencieron para que se baje y así evitar que cometa suicidio.
El propio gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, en donde publicó un video del rescate y reconoció la labor de los bomberos y policías.
Por su parte, la SSP informó que trasladaron al adolescente a la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV), para recibir atención psicológica porque presenta cuadros de depresión.
En la entidad existen diversas instituciones, tanto de salud pública como organizaciones de la sociedad civil, que brindan apoyo y orientación a personas con trastornos emocionales que podrían estar en riesgo. Quienes requieran asesoría pueden comunicarse al teléfono 01 800 00 00 779.