Imparable, 63 nuevos contagios y siete decesos
En total, van dos mil 420 casos positivos y la cifra de fallecimientos por coronavirus se elevó a 289 en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2020.- El panorama de la pandemia del Covid-19 se complica en Yucatán, a pesar de que el Semáforo Epidemiológico estatal se encuentra en color naranja. Este viernes se confirmaron 63 nuevos contagios y siete personas perdieron la vida.
En el parte médico, el subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, señaló que en total van dos mil 420 casos positivos y que la cifra de decesos se elevó a 289 en esta contingencia.
Abundó que hoy murió un hombre de 39 años de edad, con antecedente médico de hipertensión; otro de 49 años, sin reporte de enfermedades previas; y una mujer de 55, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Todos estos pacientes vivían en Mérida.
También falleció un varón de 65 años, de Umán, con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca; otro de 68 de Mérida, con hipertensión y diabetes; uno más de 73 años, residente de Kanasín, con hipertensión y diabetes; y otro de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y obesidad.
De los casos confirmados este viernes, Hernández Fuentes dijo que 28 son de Mérida, 10 de Kanasín, seis de Valladolid, tres de Ticul, dos de Hunucmá, Tekax, Tixkokob y Umán, y uno de Progreso, Sacalum, Cansahcab, Chapab, Dzidzantún, Huhí, Hunucmá, Progreso, Sacalum, Tinum y Uayma.
Actualmente, agregó, 168 pacientes de coronavirus están hospitalizados y en aislamiento total en Yucatán. (Foto de Lorenzo Hernández)