Huacho pide precaución a personas que viven en zonas inundables
“Deseo de todo corazón que Beryl cambie su trayectoria hacia arriba las próximas horas y pase por el mar, para que haya una menor afectación al estado”, señaló
Por Reacción
Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2024.- El gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, recomendó a las personas que viven en zonas inundables a que se dirijan a lugares seguros para que estén fuera de peligro ante el posible impacto del huracán Beryl en territorio yucateco.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, hizo un llamado a la población, para que ante la cercanía del huracán “Beryl”, permanezcan atentos a los reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.
“A quienes viven en zonas inundables, recomiendo dirigirse a lugares seguros, ya sea a un albergue o con sus familiares, y recuerda que la prevención es la clave para tomar decisiones acertadas”, señaló.
El morenista indicó que por la experiencia que vivimos con los huracanes Gilberto e Isidoro, los yucatecos son más conscientes de la importancia de la prevención y de estar bien informados.
“Deseo de todo corazón que (el huracán Beryl) cambie su trayectoria hacia arriba las próximas horas y pase por el mar, para que haya una menor afectación al estado”, declaró Huacho Díaz Mena.
El gobernador electo también invitó a todos a proteger sus propiedades, contar con un kit de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y tener a la mano sus documentos importantes.
“Tomen todos sus precauciones, espero estén bien, cuídense mucho y cuiden a sus familias”, externó.