Huacho llama a consolidar la 4T en memoria de Carrillo Puerto
El exdelegado del Bienestar se inscribió en el proceso interno de Morena asegurando que tiene empatía con las necesidades del pueblo yucateco.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2023.- Con un llamado a preservar el legado del gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto, el exdelegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, se inscribió como aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Acompañado de simpatizantes, diputadas y funcionarios de Morena, dio parte de su mensaje en lengua maya y señaló que hará un trabajo de promoción en territorio para ganar la encuesta, sin pagar ni colocar un solo anuncio espectacular.
Al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el 2024 como el año de Felipe Carrillo Puerto, hizo una invitación a que también sea “el año de la revolución de las consciencias”, defendiendo a la 4T y consolidándola en memoria del apóstol rojo en todo el estado.
“Y en honor a su lucha, jamás abandonaremos a nuestros hermanos mayas”, recalcó Díaz Mena.
Aseguró que para entender los problemas de la gente, hay que vivirlos en carne propia, por lo que hoy siente total empatía con el pueblo yucateco
“El pueblo requiere funcionarios que los entienda para que los atiendan, porque quienes nunca han vivido sus necesidades, no entienden lo que el pueblo necesita”, enfatizó.
También dijo que el progreso económico que tiene hoy Yucatán beneficia a unos cuantos privilegiados, mientras hay miles de personas con carencia de servicios básicos, educación de calidad o trabajos bien pagados.
Por tal razón, dijo, ha decidido postularse para dicha posición rumbo a las elecciones del 2024, con la visión de que haya un Yucatán con justicia social en donde todas las personas tengan la misma posibilidades de prosperar.
Ante el busto de Carrillo Puerto en el parque con el mismo nombre, Joaquín Díaz sostuvo que Yucatán necesita a los morenistas unidos, por lo que manifestó que respetará a los demás competidores en este proceso y que les tenderá la mano en caso de que la encuesta les favorezca para sumarse a su equipo.
“Lo que sí les pedimos es que hagan un compromiso público todos de que nos vamos a respetar hasta el final del proceso y que quede quien quede vamos a salir unidos, porque Yucatán no se merece que por mezquindades y apetitos personales vayamos a tirar a la basura esa oportunidad que, como nunca antes, tenemos enfrente”, sostuvo.