Huacho designa a Edgardo Medina como su Coordinador Político
Tendrá la encomienda de coordinarse con todos los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores de la 4T.
Es uno de los políticos más cercanos a Díaz Mena y de hecho renunció al PAN para acompañarlo en su nueva faceta política cuando se pasó a Morena en 2018.
Por Redacción
Mérida Yucatán, 1 de agosto de 2024.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, designó al exdiputado Edgardo Medina Rodríguez como coordinador Político de su Equipo de Transición, quien además de los trabajos en la mesa, tendrá la encomienda de coordinarse con todos los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores de la 4T.
El morenista dijo que el propósito de su encomienda es crear una agenda de trabajo que sume acciones en beneficio del bienestar de los yucatecos.
“Como gobierno de la 4T, tenemos claro que uno de nuestros objetivos es la coordinación para construir una agenda común, para implementar una política humana y con justicia social en donde todos los niveles de gobierno colaboren en unidad para lograrlo” enfatizó Huacho Díaz.
Por su parte, Medina Rodríguez agradeció la confianza al Gobernador electo y reiteró su compromiso de trabajar con entrega y dedicación, aportando su experiencia política para la Transformación de Yucatán y el bienestar de todas y todos los yucatecos.
Cabe mencionar que es considerado uno de los políticos más cercanos a Díaz Mena y, de hecho, renunció al PAN para acompañarlo en su nueva faceta política cuando se pasó a Morena para competir por la gubernatura en las elecciones del 2018.
Él es maestro normalista de profesión y productor de ganado bovino. Como servidor público fue subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Yucatán, alcalde de Cenotillo y diputado local.
Cuando fue legislador, en esa ocasión representando al PAN, fue presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura de la LX legislatura.
En el actual gobierno federal de la 4T, fue delegado de la Secretaría de Bienestar en la región de Progreso.