Hospital psiquiátrico abandonado será donado a la ASEY
En vez de que sea utilizado para brindar servicios de salud mental a la población vulnerable, ahora servirá como estacionamiento y oficinas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2024.-El Gobierno del Estado de Yucatán informó este martes que donará el Hospital Psiquiátrico Villas de Transición, que se construyó con 146.8 millones de pesos y está en el abandono, para convertirlo en oficinas y estacionamiento de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
Así se dio a conocer en el Diario de Yucatán que el predio ubicado en el número 467 de la calle 62 de la colonia Mil Piedras al sur de Mérida ya fue desincorporado, con el objeto de que el terreno y las construcciones existentes se conviertan en la nueva sede de la ASEY, que actualmente se encuentra en la colonia Vista Alegre, al norte de la ciudad.
Cabe señalar que en 2018, durante la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, se construyeron las Villas de Transición para sustituir al Hospital Psiquiátrico de Yucatán.
La primera piedra se colocó el 14 de marzo de ese año, sin embargo el inmueble nunca se inauguró.
El proyecto quedó en el abandono, pues tampoco fue retomado durante el gobierno de Mauricio Vila Dosal, pese a que hubieron intenciones de la federación para transformarlo en el Centro Comunitario de Salud Mental del Sureste de México.
Ahora, en vez de que la clínica sea utilizada para brindar servicios de salud mental a la población vulnerable, servirá como estacionamiento y oficinas, una vez que el Congreso del Estado apruebe la donación.