Hombre que mató a su madre y abuela seguirá en el Psiquiátrico
Es acusado por el delito de homicidio en razón de parentesco, no por feminicidio. Podría ser declarado inimputable porque presenta padecimientos psiquiátricos, es decir, no cumpliría una condena en prisión.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre que asesinó a su madre y abuela en una vivienda del Fraccionamiento del Arco ya fue vinculado a proceso, pero de acuerdo con la decisión de la Jueza Primera de Control, permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico durante todo el tiempo que dure el proceso legal en su contra
Como se recordará, el imputado, de nombre S.N.V., fue remitido a ese nosocomio desde que cometió el crimen, pues todo parece indicar que tiene padecimientos psiquiátricos, por lo que continuará internado ahí.
Los trágicos hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 16 de febrero, en el interior de un predio ubicado en la calle 19-B del mencionado fraccionamiento, donde dicho sujeto vivía junto con su madre y abuela.
De acuerdo con las primeras pruebas, él privó de la vida a ambas mujeres, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 86/2020.
La Fiscalía recalcó que el hombre fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco, no por feminicidio, aunque cabe aclarar que sí se activo el protocolo de investigación correspondiente.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza Primera de Control estableció que el imputado permanezca internado en el Psiquiátrico durante todo el tiempo que dure el proceso por la muerte de las dos mujeres.
Además, otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la condición legal del imputado por los hechos ocurridos.
De corroborarse que el hombre padece de sus facultades mentales, sería inimputable, es decir, no cumpliría una condena en prisión, pero es posible que permanezca internado en el Hospital Psiquiátrico.
Este año en Yucatán han sido asesinadas ocho mujeres y en seis de estos casos las autoridades investigan como feminicidios.