Hermetismo por operativo anti-huachicol
Soldados y policías federales inspeccionan el ducto ubicado en la carretera Mérida-Progreso. “No hay horario para robar combustible”, aseguran.
Por Herbeth Escalante.
Progreso, Yucatán, 19 de junio de 2019.- Con total hermetismo se realizó un operativo de seguridad en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado a un costado de la carretera Mérida-Progreso, ante la sospecha de que se robaba combustible.
La movilización se realizó en los montes del kilometro 26 de la mencionada vía, justo entre las comisarías progreseñas de Paraíso y Flamboyanes, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
De acuerdo a los primeros datos recabados, los uniformados realizaron el operativo luego que les reportaron una baja en la presión del hidrocarburo en esa zona.
Los soldados pertenecientes al Onceavo Batallón de Infantería resguardaron el área e impidieron el paso en una vereda colindante al ducto.
Poco después llegó personal de Seguridad Física de Pemex para iniciar con las investigaciones, pero hasta el momento no se ha determinado si se encontró una toma clandestina.
Cabe mencionar que un día antes de este operativo, el comisario de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero declaró para Haz Ruido “que no hay horario para robar combustible en ese ducto”.
“(Los delincuentes) realizan las tomas clandestinas en la mañana o en la tarde, en las noches no hemos detectado nada. Pero sí a la luz del día o en las tardes ocurren, por eso estamos al pendiente”, indicó.
Señaló que, junto con otras corporaciones, han reforzado la carretera federal Mérida-Progreso, porque al estar paralela al ducto de Pemex se registran tomas clandestinas. “Por eso estamos muy al pendientes de ese polígono”, recalcó.