Hermetismo por supuesto encallamiento en Arrecife Alacranes
Una nave de recreo habría impactado la zona de corales de esa Área Natural Protegida
Por Redacción.
Progreso, Yucatán, 23 de julio de 2019.- Una embarcación de recreo modelo Sea Ray Sundancer habría encallado en el Arrecife Alacranes, al norte de puerto Progreso, pero hasta el momento las autoridades ambientales no han confirmado el hecho y no han informado si realizan las investigaciones correspondientes para conocer el nivel del daño en la zona de corales y el deslinde de responsabilidades.
Las primeras versiones apuntan que debido al fuerte impacto, el casco de la nave de 47 pies de eslora también habría sufrido afectaciones.
De manera extraoficial se averiguó que las autoridades marítimas recibieron por vía radial el reporte del yate averiado la madrugada de ayer lunes, aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió el fin de semana.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para tomar conocimiento del hecho, ya que esta instancia tiene a su cargo la vigilancia del Arrecife Alacranes.
De igual forma inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se habrían trasladado a la zona del impacto para conocer si hubo algún daño en esa Área Natural Protegida.
El caso se está manejando con mucho hermetismo y hasta el momento no se ha dado a conocer si la lujosa embarcación ya fue rescatada.