Hay que ser incómodos para obtener la paz: Miguel Bosé
Y Diego Luna aseguró que la comunidad LGBTI no se siente representada en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre del 2019.-Al enfatizar que la paz es un derecho humano, el cantante y activista Miguel Bosé, declaró que para poder conseguirlo es deber de todos ser incomodos.
Durante su participación en el foro “El arte y el deporte como constructores de paz”, el artista señaló que hay que ejercer ese derecho, reclamarlo y ser activos para obtenerlo.
Por su parte, el actor mexicano Diego Luna sostuvo que la equidad, la justicia social y la diversidad es lo que nos da fuerza como sociedad para contar con una realidad de paz.
“Y ese es un llamado al Congreso del Estado , hay que decirlo, la comunidad LGBTI no se siente representada en Yucatán”, recalcó, lo que desató el aplauso del público presente en el evento, pues como se sabe, dicho Poder rechazó en dos ocasiones este año una iniciativa que buscaba legalizar los matrimonios igualitarios.
En el acto también participó el futbolista mexicano Rafael Márquez, quien señaló que como profesionales uno entiende que la rivalidad deportiva se queda adentro del campo de juego y afuera tienen que dar el ejemplo de paz para los niños y adultos.
Eso sí, reconoció que por la calentura de los encuentros futbolísticos cometió errores, refiriéndose a actos violentos. Pero, recalcó, no se arrepiente porque ha aprendido de éstos para ser una mejor persona.