Hay que seguir hablando de la red de violencia digital; no es un problema menor
La diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez, sostuvo que van a dar seguimiento a los anuncios de las autoridades estatales para que los cumplan a favor de las víctimas.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2022.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, sostuvo que se tiene que seguir hablando del caso de la red de violencia digital en la que están involucrados alumnos de varias universidades de Yucatán, porque sólo así se visibilizará este problema y se le podrá dar seguimiento para que haya justicia.
Indicó que también es importante hacer revisiones especificas a las leyes para que sean más útiles y accesibles para las víctimas de este tipo de delitos.
“Nuestra postura es que vamos a seguir hablando y observando el tema, y dar seguimiento a los anuncios de las autoridades estatales para ver que se cumplan, así como ser proactivos con las universidades”, señaló.
Vida Gómez recalcó que no es un tema menor, pues estarían involucrados mil 200 universitarios en la red, de todas las licenciaturas, quienes luego serán profesionistas. “¿Y a qué sociedad nos vamos a enfrentar?, hay que se contundentes y darle seguimiento a las acciones que se vayan a implementar”, insistió.
En ese punto, dijo que no sólo hay que trabajar en realizar protocolos para combatir estas prácticas en las universidades involucradas –Anáhuac Mayab, Autónoma de Yucatán y Marista- , sino en todas las de la entidad y no esperar que suceda el mismo problema en otras.
La diputada de Movimiento Ciudadano también celebró que feministas, colectivas y asociaciones civiles han alzado la voz en contra de dicha red de violencia digital, porque su lucha para exigir sus derechos siempre han tenido injerencia para los cambios que benefician a la sociedad yucateca.
Por cierto, adelantó que cuestionará sobre este tema a los funcionarios que comparezcan durante la Glosa del Tercer Informe en el Congreso del Estado.