Habitantes de Susulá protestan en el Congreso por caso Lionel
Exigen la expulsión de la pareja que mantuvo retenida al adolescente desaparecido durante varios días, pues temen por la seguridad de sus hijas e hijos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2024.-Un grupo de habitantes de la subcomisaría de Susulá protestó en las puertas del Congreso del Estado para exigir la expulsión de la pareja que mantuvo retenido al adolescente Lionel durante varios días, pues aseguran que son una amenaza para la seguridad de sus hijos e hijas.
La manifestación se llevó a cabo esta mañana en la sede del Poder Legislativo para llamar la atención de las autoridades, luego de que se dio a conocer que Ángel Luis D. P. y su pareja sentimental Guadalupe M. C.,vecinos de esa comunidad, mantuvieron al menor de edad en su domicilio durante cuatro días.
“Lo tuvieron ahí varios días y a pesar de que la gente salió a buscarlo día y noche, ese señor jamás dejó entrar a los policías a su casa”, declaró una de la manifestantes, en referencia a Ángel Luis D. P.
En la protesta, señalaron que anteriormente habían presentado denuncias en contra de dicho sujeto porque ha agredido a pobladoras de Susulá y porque se pone violento con la gente cuando está alcoholizado.
Las mujeres y los hombres recalcaron que tienen miedo de que agreda a las niñas y a los niños de esa subcomisaría. Además, indicaron que en el pasado lo acusaron de abusar sexualmente de su hijastra.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, salió del edificio para escuchar sus peticiones y señaló que como parte de la cultura de los yucatecos es normal que “busquemos protegernos entre nosotros mismos”.
Posteriormente, una comitiva de vecinos de Susulá fue recibida en el Congreso para canalizar sus demandas.