Golpe al furtivismo: Aseguran 600 kilos de pulpo y un arma de fuego
En el operativo realizado en Dzilam de Bravo detuvieron a tres personas y también decomisaron caracol blanco y drogas.
Por Herbeth Escalante
Dzilam de Bravo, Yucatán, 26 de mayo se 2022.- En un operativo contra el furtivismo realizado este día en el puerto de Dzilam de Bravo, se aseguraron aproximadamente 600 kilogramos de pulpo y 130 de caracol blanco, especies marinas que están en veda en Yucatán.
Las fuerzas de seguridad catearon dos predios ubicados en la calle 8 por 13 de esa localidad, las cuales fungían como bodega. Ahí detuvieron a tres personas que estarían involucradas en el tráfico de especies protegidas.
Además, las autoridades decomisaron en esos lugares un arma de fuego larga (escopeta), ocho cartuchos, marihuana y cocaína.
De acuerdo con datos preliminares, en el operativo se aseguraron 600 kilos de pulpo y 130 de caracol blancos.
El gobierno federal ha establecido que el pulpo esté en veda del 16 de diciembre al 31 de julio del 2022 en el Golfo de México y el Caribe, mientras que la prohibición de pescar caracol es permanente en el litoral yucateco.
El operativo inició a las 5 de la madrugada y participaron la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República. (Foto de Red Digital Informativa)