Gobierno vendería terreno para el Estadio Sostenible a 400 millones
Aseguran que del dinero de la venta del predio a empresarios mejorarán el entorno urbano de Cordemex y Sodzil Norte.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre del 2021.-El secretario de Fomento Económico y de Trabajo estatal, Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer que el Gobierno del Estado vendería a 10 mil pesos el metro cuadrado el terreno en donde empresarios pretenden construir el Estadio Sustentable Yucatán, por lo que esperan obtener ingresos por 400 millones de pesos, aproximadamente.
En entrevista, explicó que existe una intención de compra ya firmada por parte de los inversionista sobre dicho terreno en donde, como se recordará, estaba la Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Dijo que los 400 millones de pesos por la venta de ese predio serán destinados a mejorar el entorno urbano de la zona de Cordemex y Sodzil Norte, la remodelación del mercado de la Unidad Habitacional y la mejora del servicio de agua potable.
El funcionario explicó que la Ley de Bienes Inmuebles del Estado de Yucatán establece que para poder realizar una operación de venta se tiene que cubrir ciertos aspectos, como por ejemplo, tener al menos dos avalúos por corredores públicos que muestren el valor del inmueble.
“Se ha realizado este ejercicio ya y el valor comercial de la zona es de 10 mil pesos por metro cuadrado; evidentemente, el avalúo te marca que el valor más alto es el que utilizarás, en caso de que se realice la operación de compra-venta”, abundó Ernesto Herrera,
El secretario sostuvo que se tratará de una operación transparente y que al momento de realizar el levantamiento topográfico se determinará exactamente la superficie en donde se pretende construir el Estadio Sostenible.
“Lo más importante es que el beneficio tiene que ser inmediato, para la gente que viva en Cordemex, en la comisaría de Sodzil y en los lugares circunvecinos, ¿a qué me refiero? Se ha hecho el ejercicio ya, con el Ayuntamiento de Mérida, y el producto de la venta, en primer lugar, se va para mejorar vialidades y condiciones de vida de las familias que están ahí”, agregó.
El dinero también serviría para modernizar el mercado de Cordemex y mejorar el suministro de agua potable para las y los vecinos de esa zona norte de Mérida.