Gobierno quiere diálogo con grupos inconformes
A horas de que se realice otra marcha ciudadana, la secretaria General de Gobierno, María Fritz, invitó a las agrupaciones para atender sus inquietudes y opiniones.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- A pocas horas de que se realice otra marcha ciudadana y tras el altercado registrado el día del informe de Mauricio Vila Dosal, el Gobierno de Yucatán informó que mantiene su política de puertas abiertas, diálogo y disposición a atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad yucateca.
En un comunicado, señaló que la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, refrendó la disposición de la actual administración de estar abierta a las opiniones e inquietudes de los ciudadanos y organizaciones que quieren ser escuchados y atendidos.
La funcionaria invitó a dialogar a organizaciones de la sociedad civil que han expresado alguna inquietud respecto a las políticas implementadas por el gobierno.
Entre otras asociaciones, se hizo un llamado e invitación a Grupo Despierta Yucatán, Grupo Docentes Unidos Luchando Yucatán, Comité de Docentes del Estado de Yucatán, Movimiento Hormiga de Jubilados y Pensionados del Isstey y Grupo Resistencia Civil.
“Reitero la invitación a todos los ciudadanos con alguna inquietud a que dialoguemos de manera franca y directa, como siempre lo hemos hecho”, sostuvo la funcionaria, quien durante este viernes encabezó jornadas de reuniones con representantes de jubilados, maestros y transportistas.
Ante ellos, la Secretaria General de Gobierno refrendará la disposición de la actual administración de estar abierta a las opiniones e inquietudes de los ciudadanos y organizaciones que quieren ser escuchados y atendidos.
“Con la responsabilidad que nos impone la Ley como servidores públicos, este mediodía atendimos ya a ciudadanos y atenderemos mañana en un ambiente de diálogo abierto, cordial y de respeto a los representantes y dirigentes de diversas organizaciones”, informó la funcionaria.
Para el domingo, se tiene programado que las asociaciones antes mencionadas marchen en el Centro Histórico, rumbo al Palacio de Gobierno, para externar diversas demandas y recriminar a las autoridades por el hecho violento registrado hace unos días.
De hecho, la manifestación saldrá de la calle 60 por 35, justo en el punto en donde la Policía Estatal aventó gas lacrimógeno a ciudadanos que protestaron.