Gobierno presume que violentador de mujeres jugó béisbol en el Cereso
A las autoridades de la Secretaría General de Gobierno de Yucatán se les olvidó que Randy Arozarena fue denunciando por violencia familiar y lesiones: lo alabaron por ir a jugar con los internos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- Está cerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero a la Secretaría General del Gobierno (SGG) de Yucatán se le olvidó que el deportista de las Grandes Ligas, Randy Arozarena, fue denunciado por violencia familiar y presumió en un comunicado oficial que fue a jugar beisbol con con los internos del penal de Mérida.
La dependencia destacó que el controvertido deportista “cruzó la puerta del Centro de Readaptación Social (Cereso) una vez más como gesto de cortesía y amistad, para jugar un partido del rey de los deportes (sic)”.
“Sus contrincantes, personas privadas de su libertad, no salían del asombro cuando lo vieron cruzar el terreno; con la sencillez que lo caracteriza, devolvía saludos a distancia, a quienes nunca imaginaron compartir diamante con el deportista más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que sorprendió al mundo con 10 jonrones y 14 carreras impulsadas en playoffs”, difundió en un boletín en el que alabó al pelotero.
Como dimos a conocer en noviembre pasado en Haz Ruido, Randy Arozarena fue detenido en Mérida luego de una discusión con su exesposa, María Cristina B.C., por lo que pasó 48 horas en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una noche en el Cereso. La mujer lo denunció por violencia familiar y lesiones.
Sin embargo, en la audiencia de imputación de esos delitos, la FGE dio a conocer que no ejercería acción penal en contra del beisbolista, pues llegó a una arreglo económico con la víctima.
Pese a estos antecedentes, llama la atención el poco tacto de la SGG de promocionar a dicho personaje, a pocos días de que las mujeres de todo el mundo salgan a exigir sus derechos. Por cierto, esta dependencia es la encargada de coordinar los esfuerzos institucionales para prevenir las violencias en su contra.