Gobierno no reabre el Costa Club; prefiere hacer negocios con hoteleros
El Isstey no quiere volver a abrir el hotel de los trabajadores y decidió realizar un sorteo para que éstos paguen hospedaje en otros hoteles privados en verano.
Crecen los rumores de que el Gobierno de Vila venderá el tradicional hotel en donde los burócratas y maestros podían pagar sus vacaciones a precios accesibles.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2022.- En vez de reabrir el Hotel Costa Club para el disfrute de los burócratas y maestros, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) lanzó la convocatoria de un sorteo para que dichos derechohabientes paguen cuartos en otros hoteles privados de la costa yucateca.
Sin especificar cuánto tendrán que pagar de hospedaje las y los trabajadores, dicha dependencia del Gobierno estatal anunció en sus redes sociales con bombo y platillo que se rifarán cuartos para cuatro días y tres noches para las próximas vacaciones en hoteles del litoral.
Es decir, a pesar de que cuenta con su propio hotel, el Costal Club, en donde se ofrecían tarifas preferenciales, el Gobierno de Yucatán optó por hacer negocios con empresarios hoteleros para que las y los burócratas reserven en sus instalaciones.
Como hemos informado, el Isstey mantiene cerrado el mencionado hotel desde hace dos años, argumentando que no es redituable y que representa pérdidas por 20 millones de pesos al año.
La directora de ese instituto, María Isabel Heredia Rodríguez, declaró recientemente que están evaluando “lo mucho que cuesta tenerlo”, por lo que crecieron los rumores de que se venderá.
Como se sabe, el Costa Club está ubicado en el puerto de Yukalpetén y durante años fue usado por los burócratas en periodos vacacionales, debido a que se trataba de una prestación en la que los hospedajes eran de precios accesibles. Tenían tanta demanda, que era necesario sortear las habitaciones.
Dicho hotel cuenta con 25 recamaras, de las cuales 10 están frente al mar, piscinas, un restaurante y hasta un centro de convenciones, instalaciones que están en el abandono por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Al enterarse de que ahora el Isstey rifará los cuartos en otros hoteles, trabajadores del Gobierno del Estado empezaron a cuestionar en redes sociales qué pasó con el Costa Club, cuánto costarán los hospedajes y si son ciertos los rumores de que ya lo vendieron.